Ari Aster, nació en 1986 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su primera obra con más éxito fue su cortometraje "The Strange Thing About the Johnsons"(2011), en donde Aster estaba estudiando en la Universidad de Arte y Diseño, luego nos daría obras como Midsommar y Hereditary.
The Strange Thing About the Johnsons más que un terror común como el fantástico o el gore, nos muestra un terror incómodo, un terror ligado directamente con la realidad, un terror más común de visualizar pasándonos en un día a día, esta historia nos tiene en primer plano a un adolescente, masturbándose con una foto de su padre, los años pasan y se muestra un claro enamoramiento de parte del hijo hacia su padre Sidney, se muestran tanto palabras de amor hacia el que podrían malinterpretarse si no fuera por que Isaiah fuera su hijo, hasta actos sexuales a lo largo del cortometraje.
Todos los pequeños detalles de sus películas y sus cortometrajes se van ligando desde el principio hasta el final, cosa que hace que no nos perdamos durante el hilo, "Midsommar"(2019) nos muestra una historia fuera de lo común, principalmente nos muestra la muerte de los padres y hermana de la protagónica Dani Ardor, dejando un leve suspenso y una de las mejores actuaciones de Florence Pugh, está pasa su duelo con su novio Christian Hughes, en donde se puede notar evidentemente la dependencia emocional que se ejercía en la relación. Durante el trayecto de la película se decide que irán a un viaje a Suecia, con la familia de uno de los amigos de Christian, cada uno de ellos con diferentes objetivos, pero en el viaje empiezan a suceder cosas extrañas, como el suicidio de los ancianos de la comuna, que fue el hecho más impactante para estos extranjeros, este viaje puede representar muchas cosas desde la perspectiva de Dani, si este fuera el caso, tendríamos un análisis más exorbitante, pero este no es el punto con Ari Aster, deja las cosas tan en claras como desde el principio hasta el final, hecho del por qué el terror de Ari Aster no es psicológico.
Por otra parte tenemos Hereditary, una película del 2018. Tras la muerte de Ellen Taper, nos muestra una familia sumamente común con sus problemas familiares, poco después Peter va a una fiesta en el que se lleva a su hermana menor Charlie, Charlie presenta alergias y en el transcurso de la fiesta al hospital, ella muere, aquí es cuando Annie, la madre de ellos (Peter y Charlie), empieza a tener su proceso de duelo, después de estos hechos, la familia se aleja poco a poco, hasta el punto de tener que invocar a Charlie de nuevo.
Ari Aster juega mucho con la actualidad, el terror real, y lo usa a su favor, el terror del incesto, de perder a un ser querido e incluso el de irte a un viaje con tus amigos. Estos hechos que solo pocos podrían utilizar a su favor y de cierta manera convertirla en piezas de arte, muy a parte de esto sabemos que Midsommar fue todo un éxito con su terror a la "luz", cosa que muy pocas veces se ve en el cine, con simbolismos incrustados desde un inicio hasta una conclusión demasiado literal, Ari Aster pasa a ser uno de los directores más vistos a uno de los más favoritos. Sin duda tenemos que esperar sus nuevas obras, su nuevas historias y sobre todo, su nuevo terror.
Comentarios
Publicar un comentario